Destacamos

Aviso importante
 
powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Entorno arrow Siembra en El Virrey
Siembra en El Virrey PDF Imprimir E-Mail
sábado, 06 de junio de 2009

Jornada de siembra de árboles y arbustos nativos en el Parque El Virrey

El pasado 23 de mayo se realizó con gran éxito la siembra de 80 árboles en el Virrey a través de la cual podremos recuperar el material vegetal perdido y todo el mundo podrá disfrutar aún más de este maravillosa zona verde y pulmón del norte de Bogotá.

 

Vecinos y amigos siembran nuevos brotes verdes en el Parque

 

Esta maravillosa actividad tuvo origen en un pedido que hizo Archi al Jardín Botánico José Celestino Mutis, para que se reemplazaran cerca de 20 árboles que se talaron en el mes de abril porque estaban secos ó enfermos. El Jardín Botánico respondió rápidamente e hizo un recorrido después del cual dictaminó que se podían sembrar cerca de 80 especies ya que se había perdido muchos árboles en estos últimos 10 años por eventos masivos, vandalismo y enfermedades.

 

 Vecinos y amigos del Parque sembrando nuevos árboles

 

Fue así como el día en que se celebraba la Biodiversidad en Bogotá, se pudieron recuperar las líneas de Carboneros, Liquid Ambar y Sauces, además de sembrar Abutilones que la darán un poco de color con sus flores, 2 palmas en puntos estratégicos, Ligustrums que son muy resistentes, Eugenias y Guayacanes entre otros.

 

Trabajo en equipo!

 

Varias personas salieron ese día a adoptar árboles y los están cuidando regándolos periódicamente. Invitamos a toda la comunidad vecina del Virrey para que riegue estos y los otros árboles ya que estamos en un verano muy fuerte que los afecta mucho. La naturaleza se los agradecerá.

 

Los amigos y vecinos del parque no solo andan en dos piernas!

 

Agradecemos especialmente a los funcionarios y empleados del Jardín Botánico que se comprometieron con esta misión y en tiempo record lograron su objetivo. Es importante que esta actividad se siga replicando en la ciudad para evitar el desastre ecológico y disminuír los niveles de contaminación.

 


Todos colaboramos y cuidamos aunque no vivamos aqui, pues también respiramos este aire!

 

 Pronto se publicarón más fotografías de la jornada de siembra, de los padrinos de árboles y de sus árbolitos adoptados! Muchas gracias por su colaboración y participación.

 

 
< Anterior   Siguiente >

© 2014 ARCHI - Asociación de Residentes del Chico SurOccidental