El pasado 9 de marzo se celebró la Asamblea General de ARCHI 2009 en la sede de Uniandinos, esta reunión contó con la importante presencia de la Alcaldesa Blanca Inés Durán, la Edil Laura Lattanzio y la excelente asistencia de residentes del barrio, entre ellos se destacó la participación de nuevos residentes.

La presidente de ARCHI Beatriz Arango, realizó su informe anual de metas cumplidas en el 2008 y los planes de acción para el 2009 entre ellos la búsqueda de la seguridad en el barrio en especial el Virrey, mantenimiento de infraestructura y arborización, participación en los encuentros ciudadanos, exigencia de la normatividad en la zona y continuidad de los proyectos que quedaron pendientes del año pasado como la rehabilitación de la calle 92, entre otros.

Durante la Asamblea intervinieron de los residentes quienes interpusieron las diversas problemáticas que los aqueja como la inseguridad en el Virrey y los jóvenes que se están desplazando de la calle 85 al este Corredor Ecológico a consumir licor y otras sustancias. La comunidad asistente dejó sentir su total rechazo a la celebración de eventos tales como el Festival gastronómico Alimentarte y la Iluminación Navideña pues estas actividades causan gran perturbación a su entorno netamente residencial por el ruido, inseguridad, basuras, caos en la movilidad e invasión del espacio público, deterioro de zonas verdes e infraestructura, entre otros.

Otras de las inconformidades que recibieron ARCHI y la Alcaldesa de la Localidad por parte de los asistentes,  fueron el expendio de drogas en diferentes lugares de la zona, sobre todo en las calles peatonales del bario y la presencia de un señor disfrazado de portero en la carrera 15 con calle 90 para pasar desapercibido y poder vender droga; la venta de licor hasta altas horas de la noche en los cigarrerías de la calle 90, ante estas quejas la Alcaldesa se comprometió a realizar operativos nocturnos para evitar esta situación.

La invasión de espacio público por parte de vendedores informales, problemas en la movilidad en las principales vías del barrio, la falta de cultura ciudadana de los propios vecinos por mantener las zonas verdes limpias, fueron otras las quejas dadas por los residentes y de las cuales ARCHI se apropiará para llegar a una solución.

Finalmente, la Asamblea General eligió la Junta Directiva de la cual forman parte nuevos miembros, a quienes se les da una especial bienvenida. Por unanimidad de los asistentes y por los grandes méritos realizados a favor de la comunidad, se nombró nuevamente a Beatriz Arango Escovar, como presidente de la Asociación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone