El pasado 19 de octubre se realizaron los Cabildos de Presupuestos Participativos para Vías y Espacio Público de la UPZ Chicó-Lago.

Al encuentro asistieron vecinos del sector quienes con su presencia, ayudaron a incluir la Calle 91 A entre Carreras 19 y 19 A.

ARCHI ha participado en los dos últimos cabildos ciudadanos priorizando las vías secundarias que presentan mayor deterioro y logrando en los del 2012 la inclusión de las Carreras 16, 17, 18 y 19 entre Calles 88 y 90, que serán intervenidas por la Unidad de Mantenimiento Vial-UMV.

 

Sabías qué…

El principal objetivo de ARCHI es hacer gestión para lograr mejor calidad de vida para todos los vecinos, tanto residentes como visitantes.

En el 2013 representantes de la Asociación ha sido veedora en la obra del deprimido de la Calle 94 con NQS, haciendo énfasis en lograr la adecuada ejecución de la obra y además, evitar el impacto negativo en los habitantes del sector.

A33-2

Así mismo, la participación de la Asociación en los espacios de divulgación del Modificación Excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial evitó que la Carrera 15 fuera catalogada como sector de “Alto Impacto”. Esto protegió la condición residencial actual del sector impidiendo el funcionamiento de bares.

A33-3

Respecto al Parque El Virrey , se continua en la labor de concientización con las entidades del Distrito, para evitar que se siga prestando para eventos masivos que producen un deterioro evidente y desvirtúa su función específica de pulmón ambiental y conector ecológico.

A33-4

Así mismo, el Jardín Botánico, apoyando las iniciativas ambientales de ARCHI está realizando una intervención a los 257 urapanes que se encuentran en El Virrey con el objetivo de preservarlos en buen estado y así mantener la calidad ambiental de este corredor ecológico.

A33-5

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone