ARCHI invitó a una mesa técnica de trabajo buscando soluciones a los retos de movilidad que se presentarán por las nuevas construcciones de edificios hasta de 21 pisos que llegarán a reemplazar casas. La proyección indica que vamos a tener cerca de 1700 parqueaderos adicionales en las 4 cuadras comprendidas entre las cra 15 y 17 y las calles 90 a 92 y con cinco proyectos que están en construcción o que ya tienen sus licencias aprobadas o en trámite.  Esta cifra crecerá aún más con nuevos proyectos. También se discutió el problema  de la plazoleta de la calle 91 con cra 16; se busca que este sitio pueda ser disfrutado por vecinos y visitantes cambiándole su aspecto y generando acciones que permitan su “activación”.

A esta reunión asistieron: el Alcalde Local de Chapinero, Dr. Hernando José Quintero; la Secretaría de Planeación representada por el Dr. Eduardo Nates, Subdirector de Infraestructura y de la Secretaría de Movilidad asistieron los Ingenieros Ana Patricia Herrera y Juan David Caicedo.

Durante la mesa se evidenció que todos los presentes buscan dar solución a los problemas de tipo normativo y técnico que presentan los proyectos que obligan a que los carros entren y salgan sólo por la calle 90 y a utilicen la plazoleta porque se prohíbe usar la cra 15. El Ing. Nates de Planeación, va a coordinar a futuro esta mesa técnica. Simultáneamente se trabajará con Secretaría de Movilidad el tema peatonal puesto que estos edificios, en su mayoría de oficinas, crearán un flujo adicional de personas por los andenes de la calle 90.

 

Desde ARCHI seguimos gestionando por un mejor CHICÓFoto POT - Pág 5

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone