Desde el 28 de noviembre entró en vigencia la norma que impondrá comparendos a los ciudadanos que cometan delitos contra el ambiente. ARCHI le cuenta cuáles son las conductas y el valor de las multas:

10 salarios ($205.333): botar escombros y elementos voluminosos en espacio público; depositar animales domésticos muertos; no recoger las heces de las mascotas; y la incorrecta disposición de desechos industriales.

5 salarios ($102.666):sacar los residuos en días y horarios no establecidos; no hacer uso debido de las cestas públicas; destapar las bolsas de basura para recuperación o aprovechamiento; hacer limpieza de objetos que generen residuos en espacio público; dificultar la actividad de barrido y recolección; y no separar en la fuente.

La Oficina de Participación, Educación y Localidades de la Secretaría de Ambiente capacita a las comunidades en temas como: Manejo de Residuos y Comparendo Ambiental. Si desea obtener una charla en su edificio o empresa comuníquese con María Fernanda Quiñones, gestora de educación, al teléfono 3008392735 o al correo electrónico mfquinonesmogollon@gmail.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone