144_R4Nos complace informarles que el Proyecto de Revitalización de la Plazoleta de la Calle 91 con carrera 16 presentado por ARCHI, ha sido uno de los tres ganadores del II Premio Distrital de Espacio Público Haciendo Placemaking. Este   concurso convocado por la Defensoría del Espacio Público – DADEP, premiará las tres propuestas ganadoras con la ejecución de las mismas. Estos proyectos transformarán espacios públicos de Bogotá, a través de  intervenciones creativas con mobiliario en zonas de permanencia, señalización, re-vegetalización y generación de diversos usos y actividades.

La premiación de los  tres ganadores se realizará el próximo 9 de septiembre en el II Foro Internacional de Espacio Público del DADEP.

Nuestro proyecto consiste en transformar varios puntos de la plazoleta denominados: salas de estar, zonas lúdicas y zonas de aglomeración, distribuidos a lo largo de la misma y conectadas con un diseño de  líneas en el piso que irradie gran área a su alrededor.

La finalidad es reactivar este espacio público, convirtiéndolo en un lugar de permanencia en el que residentes, comerciantes y población flotante puedan realizar diversas actividades pasivas (juegos de mesa, juegos para niños, eventos de carácter cultural, comer, leer, entre otros) generando una apropiación de la comunidad con su entorno.

ARCHI espera que la ejecución de este proyecto sea el punto de partida para la recuperación total de  la plazoleta, para que la comunidad de  El Chicó y Bogotá  pueda disfrutar de un espacio público agradable y acogedor.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone