El pasado 10 de Diciembre fue firmado por todos los miembros fundadores, entre ellos ARCHI, el Acuerdo de Voluntades que legaliza la existencia de esta Red.

La Red está constituida por Asociaciones del sector como ARCHI, CORPOCOUNTRY, CORPOCHICÓ, entre otras, vecinos y entidades distritales como el DADEP, Secretaría de Ambiente, Acueducto y el Jardín Botánico, entre otros. Sus objetivos son descentralizar la gestión social, apoyar la función pública relacionada con el manejo y utilización del espacio público y promover la adecuada apropiación social del mismo.

El primer proyecto que está estructurando la Red es la realización del Cabildo Ambiental Virrey que se llevará a cabo en el primer semestre del año 2015 y cuyo objetivo es Proteger y conservar El Virrey, que hace parte de la microcuenca Rionegro para que cumpla sus funciones ecológicas como conector funcional de la biodiversidad entre los cerros orientales y el Río Bogotá, permitiendo a la ciudadanía su disfrute con actividades de tipo pasivo.

Si Usted desea hacer parte de la Red y/o participar en el Cabildo, le agradecemos comunicarse a nuestro correo comunicaciones@archi.org.co para irle informando de las reuniones.

El éxito de estas iniciativas está en la participación de todos los vecinos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone