En la Revisión Excepcional del POT 2013, se estaba proponiendo la autorización de servicios de consumo de alcohol y la emisión sonora superior a los niveles máximos permisibles en el espacio público, entre la Calle 88 a la 100 sobre la Carrera 15; es decir, la ubicación de bares, casinos, entre otros establecimientos.

Teniendo en cuenta que la propuesta es inconveniente para el sector, ARCHI solicitó el apoyo de los residentes de la zona, para que con firmas se retirara esta propuesta; la respuesta fue favorable de los edificios Torre Chicó Pijao, Astrid, Valderrobles, 90 PH, Quantum, Soprocol, Laureles del Chicó, Edificio 89, Edificio Calle 89, para un total de 217 firmas.

Adicionalmente, ARCHI se reunió el pasado 22 de Marzo con representantes de Planeación, para manifestar su rechazo a esta propuesta y fueron muy receptivos para revisar la misma. Adicionalmente, la Asociación realizó un censo del sector para demostrar que la cra 15 no está llena de bares.

 Actualmente el Concejo de Bogotá está revisando el proyecto del nuevo POT en donde Planeación retiró el uso de alto impacto en el corredor de la Carrera 15, como lo había solicitado Archi con las firmas de los vecinos y residentes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone